Cañerías PPR (Polipropileno), vida UTIL de 50 años!

Alta resistencia a la compresión

 

Central Piping es una empresa de comercializadora de variedad de productos del rubro de PIPING en toda la gama de materiales, en relación a termoplásticos, consideramos el PPR Polipropileno de alta resistencia química, mecánica, lo que brinda una seguridad en las diferentes instalaciones, es por esto que la vida útil garantizada es de 50 años.

 

¿Qué es el Polipropileno?

 

El Polipropileno es un termoplástico que es obtenido por la polimerización del propileno, subproducto gaseoso de la refinación del petróleo, en presencia de un catalizador, bajo un cuidadoso control de temperatura y presión.

 

El Polipropileno se puede clasificar en tres tipos: homopolímero, copolímero rándom y copolímero de alto impacto, los cuales pueden ser modificados y adaptados para determinados usos, a través de múltiples técnicas de aditivación.

 

Históricamente el polipropileno ha sido una de las resinas de mayor crecimiento, alcanzando hoy en día, el mayor consumo a nivel mundial entre todos los termoplásticos.

 

La materia prima utilizada por PPR CENTRALPIPING® posee la cualidad de posibilitar la perfecta termofusión de tuberías y accesorios, además su vida útil supera los requerimientos de cualquier tipo de instalación domiciliaria y de la mayoría de las instalaciones industriales.

 

Una instalación realizada con tubería y accesorios PPR CENTRALPIPING® (PN20), conduciendo agua caliente a 80ºC por espacio de 50 años puede resistir, durante ese tiempo, una presión de trabajo de 5.12 bar.

 

Este rendimiento sólo lo alcanza el PPR, único desarrollado específicamente para conducir agua a elevadas temperaturas y presiones.

 

 

 

A partir del conocimiento de los materiales existentes para la conducción de agua a altas temperaturas y presiones, con sus problemas de unión, la industria alemana desarrolló hace más de 20 años un material capaz de soportar estas propiedades que supera ampliamente las dificultades de unión de las tuberías convencionales: el Polipropileno Copolímero Random PPR.

 

Este trascendental adelanto científico posibilitó la producción de tubos y accesorios ciertamente resistentes al agua caliente, a las bajas temperaturas, y que, al unirse por medio de calor, superaban definitivamente el riesgo de pérdidas en las uniones.

 

Estas primordiales cualidades, sumadas a las otras ventajas del material, como la ausencia de corrosión, toxicidad y su larga vida útil en condiciones extremas, determinaron el rápido desarrollo de este sistema de conducción de agua en gran número de países europeos, que luego fueron adaptados por algunos países latinoamericanos.

 

El PP-R superó no sólo las exhaustivas pruebas de los más avanzados laboratorios de ensayo, sino también las más exigentes condiciones de uso en viviendas, edificios, industrias, Minería y otros múltiples usos.

Abrir o descargar Catologo PPR